Se intesificará la heladez en las próximas horas
La masa de aire ártico que dio impulso al frente frío “Kantunil” todavía provocará lluvias en gran parte de la región durante el transcurso de este martes. Además, la temperatura diurna se incrementará ligeramente durante la tarde, sin embargo, en la noche y madrugada del martes nuevamente se percibirá “heladez”.
Los pronósticos indican lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el centro y oriente de Yucatán, en el norte y centro de Quintana Roo y en varias zonas de Tabasco, y lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Campeche. Toma tus precauciones, ya que la posibilidad de precipitaciones será durante la mañana y en la tarde.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 26 °C a 31°C en Yucatán y Campeche, de 25 °C a 29 °C en Quintana Roo, y de 23 °C a 25 °C en Tabasco. Para el amanecer del miércoles, las temperaturas mínimas en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 10 °C a 19 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 15 °C.
Finalmente, en gran parte de la Península de Yucatán se presentará viento del nor-noreste o noreste de 10 a 45 km/h, con algunas rachas mayores en zonas costeras. Sobre el litoral de Quintana Roo se estima oleaje de hasta 3 metros de altura, mientras que en la costa de Yucatán y Campeche se esperan olas menores a 2 metros de altura.