Se mantiene la probabilidad de tormentas hasta mañana
A pesar de que el frente frío núm. 36 no ingresará a la Península de Yucatán, la vaguada pre-frontal asociada a este sistema invernal y el calentamiento diurno de la superficie provocarán tormentas en varias zonas de la región a partir de esta tarde y noche. Incluso, no se descarta actividad eléctrica abundante, rachas de viento y posible caída de granizo.
Para mañana, la vaguada prefrontal y el calentamiento diurno descritos otra vez provocarán tormentas eléctricas en la región, principalmente en Yucatán y Quintana Roo.
A pesar de estas lluvias, la sensación de bochorno continuará, puesto que las temperaturas máximas serán entre 31 – 38 °C en Campeche y Yucatán, y entre 30 – 34 en Quintana Roo. Además, soplarán vientos del sureste de 15 a 35 km/h en Quintana Roo y de componente variable de 20 a 40 km/h en Campeche y Yucatán, y las temperaturas mínimas para el amanecer del jueves serán de 17 – 20 °C en Yucatán y Campeche y de 18 – 23 °C en Quintana Roo.
Por último, nuestro análisis meteorológico indica que el jueves y viernes disminuirán las lluvias en la Península de Yucatán. No obstante, el sábado otro frente frío inducirá una vaguada sobre la región y ocasionará que nuevamente se incremente el potencial para desarrollo de tormentas. Te invitamos a continuar al pendiente de nuestras actualizaciones.