A pesar de que el frente frío núm. 36 no ingresará a la Península de Yucatán, la vaguada pre-frontal asociada a este sistema invernal y el calentamiento diurno de la superficie provocarán tormentas en varias zonas de la región a partir de esta tarde y noche. Incluso, no se descarta actividad eléctrica abundante, rachas de viento y posible caída de granizo.
Para mañana, la vaguada prefrontal y el calentamiento diurno descritos otra vez provocarán tormentas eléctricas en la región, principalmente en Yucatán y Quintana Roo.
A pesar de estas lluvias, la sensación de bochorno continuará, puesto que las temperaturas máximas serán entre 31 – 38 °C en
Campeche y Yucatán, y entre 30 – 34 en Quintana Roo. Además, soplarán vientos del sureste de 15 a 35 km/h en Quintana Roo y de componente variable de 20 a 40 km/h en Campeche y Yucatán, y las temperaturas mínimas para el amanecer del jueves serán de 17 – 20 °C en Yucatán y Campeche y de 18 – 23 °C en Quintana Roo. lass="post thumbnail-seealso post-7892 type-post status-publish format-standard has-post-thumbnail hentry category-peninsula category-pronosticos thb-post-share-style2"> Te puede interesarPor último, nuestro análisis meteorológico indica que el jueves y viernes disminuirán las lluvias en la Península de Yucatán. No obstante, el sábado otro frente frío inducirá una vaguada sobre la región y ocasionará que nuevamente se incremente el potencial para desarrollo de tormentas. Te invitamos a continuar al pendiente de nuestras actualizaciones.
En el transcurso de este viernes se esperan lluvias ligeras en la parte oriental de…
Este jueves persistirá el ambiente caluroso, algo ventoso en las últimas horas de la tarde,…
Para este cierre de Semana Santa, el calor vendrá al alza y todo parece indicar…
Durante el transcurso de este miércoles, la influencia de un anticiclón sobre el golfo de…
A pesar de que un anticiclón está en niveles medios de la troposfera favoreciendo cielos…
Para esta Semana Santa y semana de Pascuas en las que muchos disfrutamos de unas…