Seguirá el bochorno extremo. Las lluvias volverán el fin de semana.
PRONÓSTICO A 24 HORAS
La entrada de aire marítimo tropical y la influencia de la onda tropical 37, favorecerán lluvias de ligeras a moderadas principalmente en municipios del oriente de Yucatán, mayor parte de Quintana Roo, así como sur y oriente de Campeche. La temperatura máxima alcanzará valores entre 31°C y 37 °C en Quintana Roo, y entre 31°C y 38 °C en Yucatán y Campeche. El viento soplará del Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 20 y 40 km/h.
PRONÓSTICO A 72 HORAS PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
Para este miércoles y jueves se prevén condiciones similares a las de este martes, pero desde el viernes, se estiman lluvias muy fuertes en Campeche, y fuertes en Yucatán y Quintana Roo, debido a la llegada de una nueva onda tropical y su interacción con inestabilidad en niveles superiores. El viento soplará de componente Este-Sureste y Este-Noreste de 20 a 30 km/h, y temperaturas máximas entre los 30°C y 36 °C en Quintana Roo, y entre 32°C y 38 °C en Yucatán y Campeche.
PRONÓSTICO PARA LA CIUDAD DE MÉRIDA
Durante este martes, dominará ambiente bochornoso en la ciudad con escasa probabilidad de lluvia. Los valores de temperatura máxima alcanzarán alrededor de los 37 °C. Las lluvias retornarían a la ciudad a más tardar este viernes.