Siguen las lluvias por remanentes del frente frío Óotzil
El frente estacionario “Óotzil” (núm. 28) todavía provocará lluvias en varias partes de la región durante el transcurso de este domingo. Además, la masa de aire frío asociada mantendrá evento de “Norte” en la costa de Yucatán y Campeche. A pesar de la influencia de estos fenómenos invernales, en el interior de la Península de Yucatán se percibirá ambiente caluroso.
Si vives en el norte de Quintana Roo, debes tomar las precauciones pertinentes, ya que los pronósticos indican lluvias fuertes (25 a 50 mm) en esa zona, mientras que en varias partes de Yucatán, Campeche y Tabasco se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm).
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 28 °C a 32 °C en Campeche, de 25 °C a 30 °C en Yucatán y Quintana Roo, y de 24 °C a 26 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del lunes, en zonas del centro, noroeste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 17 °C a 19 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 17 °C.
En la Península de Yucatán y Tabasco se presentarán vientos del norte – noreste de 20 a 50 km/h, principalmente en las zonas costeras. Se estima que las olas serán de 1.5 a 2 metros de altura en el litoral de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.