“Sulub” llegará a la Península generando lluvias, viento y fresco
Sin duda, este inicio de mes ha sido digno de un “febrero loco” en cuanto a las condiciones meteorológicas y continuación les contaremos el por qué. Si recuerdan, apenas el lunes pasado percibimos un ambiente muy frío durante el amanecer y ahora lidiamos con un terrible bochorno, característico del verano.
Este ambiente caluroso continuará durante la tardes de este miércoles y jueves en toda la Península de Yucatán, ya que se prevén temperaturas máximas entre los 30-37 °C en Campeche y Yucatán, y entre los 29-34 °C en Quintana Roo, temperaturas mínimas entre 19-24 °C en toda la región con escasa probabilidad de lluvias y vientos del sureste de 20 a 55 km/h, aunque esto cambiará hacia finales de la semana, debido al acercamiento del frente frío “Sulub (núm. 28)”.
El viernes, “Sulub” favorecerá el desarrollo de una vaguada sobre la Península de Yucatán, fenómeno que provocará tormentas sobre el centro de Yucatán, el oriente de Campeche y el centro-sur de Quintana Roo. El sábado, “Sulub” y la masa de aire frío que lo impulsará se moverán lentamente sobre la región, por lo que las lluvias se generalizarán a toda la Península de Yucatán, las temperaturas disminuirán ya que ese día se prevén máximas entre 23 – 28 °C en la región y el viento será de componente norte de 50 a 60 km/h en la costa de Campeche-Yucatán y del noreste de 20 a 45 km/h en Quintana Roo.
Las precipitaciones podrían prolongarse hacia el domingo e incluso es posible que la heladez retorne a la Península de Yucatán a partir de la semana entrante. Por ello, te sugerimos que no pierdas detalle de esta valiosa información y que continúes al pendiente de las actualizaciones a través de todas las redes sociales de Meteorología Yucatán.