Será un caluroso fin de año en toda la región gracias a la influencia de un anticiclón en los niveles medios de la tropósfera. A pesar del bochorno, se esperan precipitaciones en varias partes de la Península de Yucatán gracias al ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México.
Los pronósticos para este sábado indican lluvias moderadas (5 a 25 mm)
en varias partes de Quintana Roo y Yucatán, y también en el oriente de Campeche, mientras que en el estado de Tabasco la posibilidad de lluvias será baja.Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 34°C en Campeche, de 30 °C a 33 °C en Yucatán, y de 28 °C a 32 °C en Quintana Roo y Tabasco. Para el amanecer del domingo, las temperaturas mínimas en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 16 °C a 22 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 19 °C.
Finalmente, en gran parte de la Península de Yucatán se presentará viento de componente sureste de 10 a 40 km/h, y del nor – noroeste de 10 a 35 km/h en Tabasco, con algunas rachas mayores en zonas costeras. Sobre el litoral de Quintana Roo se estima oleaje de hasta 2 metros de altura, mientras que en la costa de Yucatán y Campeche se esperan olas menores a 1.5 metros de altura.
Para este viernes, la entrada de aire húmedo procedente del Caribe y Golfo de México,…
El paso de la onda tropical número 30, en interacción con una vaguada en altura,…
La atmósfera no se quiere quedar atrás con las fiestas de Halloween y, de hecho,…
Para este miércoles, continuará el potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la región peninsular…
Estamos apunto de iniciar el mes de noviembre, último mes de la temporada de lluvias…
Debido al paso de la onda tropical número 29, durante el transcurso de este martes…