Viene más frío para esta noche y mañana al amanecer
Este sábado la masa de aire polar que impulsó al frente frío Muuk’náal (núm. 23) provocará lluvias ligeras en varias partes de la región, evento de “Norte” débil y ambiente fresco. Además, en la madrugada del domingo se registrará una disminución significativa de la temperatura.
Los pronósticos indican lluvias ligeras (menores a 5 mm) en los tres estados peninsulares y en Tabasco. Toma tus precauciones, ya que la posibilidad de precipitaciones estará presente en horas del día y disminuirá gradualmente en la noche.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 22 °C a 27 °C en Yucatán y Campeche, de 23 °C a 27 °C en Quintana Roo y de 22 °C a 24 °C en Tabasco. Prepara tu cobertor, ya que para el amanecer del domingo se desatará la heladez. En este sentido, las temperaturas mínimas en zonas del centro, noroeste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 8°C a 13 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 12 °C.
Finalmente, en la península Yucatán y en Tabasco se presentarán vientos de componente norte y norte-noreste de 20 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras. Sobre el litoral de Yucatán y Quintana Roo se esperan olas de aproximadamente 2.5 metros de altura y en Campeche oleaje de poco más de 2 metros de altura.