Los días con calor intenso en la Península de Yucatán van a continuar en los próximos días, aunque habrán algunas novedades (bastante esperadas por cierto) debido a cambios en el patrón de circulación atmosférica regional.
Mañana domingo se percibirá ambiente muy acalorado en toda la región, ya que se prevén temperaturas máximas de hasta 41 °C en algunas zonas. No obstante, durante la tarde se presentará una reconfortante brisa marina en Yucatán y Campeche, cuyas velocidades podrían alcanzar hasta 50 km/h.
Por otro lado, el lunes se acercará un sistema frontal débil a la región. Aunque no se espera que el frente cruce la Penínsu
la de Yucatán, la vaguada maya favorecerá una advección de aire más fresco hacia la región y desencadenará un incremento en el potencial para el desarrollo de tormentas dispersas sobre Quintana Roo y Yucatán.Esta situación continuará el martes, mientras que a partir del miércoles, y el resto de la semana, continuará el ingreso de aire húmedo hacia la Península de Yucatán, aunque solo se esperan algunas lluvias de ligera a moderada intensidad, principalmente en Quintana Roo
, además de temperaturas muy altas en toda la región, ya que las máximas seguirán rondando los 40 °C, soplarán vientos del este o este – sureste, de 30 a 45 km/h, y las temperaturas mínimas serán de 18 – 22 °C en Yucatán y Campeche, y de 20 a 25 °C en Quintana Roo.De todos modos, ante cualquier cambio significativo, te mantendremos informado a través de las redes sociales de Meteorología Yucatán.
Este viernes, la masa de aire polar continental asociada al frente frío “Chak Say” (número…
Para este jueves, el frente frío “Chak Say” (núm.10) se localizará al sur de la…
Mientras esperábamos al frente frío “Chak Say” (número 10), una vaguada inducida por este sistema…
La llegada del frente frío “Chak Say” (número 10) provocará el desarrollo de tormentas importantes…
Para este martes, una vaguada inducida por el frente frío “Chak Say” (núm.10) dará origen…
Después de un intenso fin de semana debido a la influencia de “Sara”, este ciclón…