Época de lluvias: 6 tips para proteger tu casa
En esta época de lluvias, gran parte de tu casa puede verse perjudicada. El agua puede ser seria enemiga para el buen estado de nuestra vivienda si no tomamos las medidas de prevención correctas. Por ello, es indispensable tomar acción y evitar así disgustos a corto, mediano o largo plazo, pues nadie quisiera que la casa que con tanto esfuerzo construyó, compró o decoró se vea afectada por nada.
Ahorra tiempo y dinero en reparaciones con estos 6 prácticos consejos.
1) Detecta las áreas susceptibles a la humedad de las paredes
No es una tarea sencilla, pero definitivamente no podemos pasarla por alto durante la época de lluvias. Lava la superficie con agua y cloro para evitar que se formen hongos y vuelva a aparecer la humedad. Utiliza productos impermeabilizantes en las paredes y en áreas como techos y balcones.
2) Barre constantemente
Con esto, evitas que se acumulen y se tapen los canales de salida del agua. Esto suele pasar cuando tenemos canaletas para dirigir el agua de la lluvia hacia un lado de la casa y evitar que no se acumule en el techo.
3) Poda los árboles de tu casa y aquellos que estén en la calle
Cuando los árboles están demasiado frondosos o en mal estado, durante las lluvias son una amenaza a la integridad de las personas y de las casas, en caso de caer. Claro que nadie quisiera dañar a la naturaleza ni dejar el espacio con un mal aspecto, si está dentro de tus posibilidades, llama a un experto y asegúrate de deshacerte de las ramas de forma adecuada y responsable.
4) Revisa los cables de luz que estén expuestos a la intemperie
Este es uno de los mayores peligros a los que nos podemos enfrentar y más aún si se presentan lluvias. Las lluvias humedecen los cables eléctricos. Esto puede provocar el contacto entre los polos contrarios y generar cortos-circuitos. La mejor decisión es asegurar los cables con cinta aislante y colocar tubos por donde pasen esos cables, así evitamos que estén expuestos y sean un peligro para todos.
5) Revisa las grietas
Esas grietas que pueden pasar desapercibidas pueden traer serias consecuencias en el largo plazo. Recuerda que debes resanar las aberturas causadas por la humedad, sobre todo en tu azotea o podrá filtrar el agua.
6) Impermeabiliza tus techos
Utiliza impermeabilizantes. Verifica que el que decidas usar sea de buena calidad, pues así podrás tener la certeza de que no sufrirás inconvenientes durante la época de lluvias. Una excelente opción son los productos de la línea Kover de Berel,
Más información en nuestro sitio.