Leyendo Ahora
Incrementa el bochorno por lluvias dispersas

Incrementa el bochorno por lluvias dispersas

Tormentas aisladas al sur de Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo, se presentarían en los próximos días; asimismo, se pronóstica caída de granizo y descargas eléctricas que acompañarían a las lluvias.

Lo anterior, derivado de la vaguada al suroeste de la Península de Yucatán y el ingreso de humedad que se mantendrán en la región.

Se prevé que desde este fin de semana y hasta la siguiente, un bloqueo por anticiclón impediría el desarrollo de tormentas, pero la entrada de humedad y el fuerte calentamiento diurno por altas temperaturas continuarán dejando lluvias dispersas en la zona.

Las temperaturas oscilarán entre 35 a 40°C. En Quintana Roo, serán menores. El bochorno por la humedad será mayor a los 45°C, y las mínimas se mantendrían entre los 20 °C y 25 °C.

El viento soplará de componente Este-Sureste y Este-Noreste entre los 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

En Mérida habría humedad y altas temperaturas, con máximas entre los 37°C y 40°C, y sensación térmica que superaría los 45°C. Al amanecer se esperan temperaturas alrededor de los 25°C, y viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h que se presentarían durante la mañana y parte de la noche.

Te puede interesar
Proteger tu casa en época de lluvias

Mantente al pendiente de las actualizaciones en nuestro sitio.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales.