“Dolores” ha incrementado la velocidad de sus vientos sostenidos sobre 110 km/h y sus rachas de viento siguen incrementándose, por lo que está cerca de convertirse en el primer huracán que entra en tierras mexicanas de esta temporada.
La perturbación Tropical 92-L, rápidamente se fortaleció a tormenta tropical “Dolores” y muy cerca de convertirse en huracán de categoría 1
en la escala Saffir Simpson, ingresando a tierra entre los límites de Colima y Michoacán. El boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC por siglas en inglés) indica que Dolores sigue fortaleciéndose localizándose a 75 km al sureste de Manzanillo en Colima, y a 170 km al oeste de Lázaro Cárdenas en Michoacán.Las rachas de viento irán aumentando, y se pronostican lluvias torrenciales y oleaje fuerte en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, así como tormentas en los estados de Nayarit, Oaxaca, Guerrero y el sur de Sinaloa. Los posibles efectos comenzarán a sentirse durante la tarde y de forma más significativa a partir de esta noche, aumentando conforme el desarrollo de Dolores y dependiendo del aumento gradual de sus vientos.
Sus bandas nubosas se estarán extendiendo hacia el interior de la república, provocando lluvias, tormentas y posible granizo en los estados del Valle de México durante todo el fin de semana. Se recomienda a la población estén muy pendientes de las actualizaciones de los pronósticos y atender a los comunicados de las autoridades locales ante alguna emergencia.
Información de La Chica del Clima
Este viernes, la masa de aire polar continental asociada al frente frío “Chak Say” (número…
Para este jueves, el frente frío “Chak Say” (núm.10) se localizará al sur de la…
Mientras esperábamos al frente frío “Chak Say” (número 10), una vaguada inducida por este sistema…
La llegada del frente frío “Chak Say” (número 10) provocará el desarrollo de tormentas importantes…
Para este martes, una vaguada inducida por el frente frío “Chak Say” (núm.10) dará origen…
Después de un intenso fin de semana debido a la influencia de “Sara”, este ciclón…