Sábado con ambiente de cálido a fresco
Este sábado se prevé ambiente vespertino agradable, ideal para continuar los preparativos de la Nochebuena y Navidad, por el retorno gradual de los vientos provenientes del mar Caribe. Sin embargo, para la madrugada del domingo todavía podría presentarse ambiente relativamente fresco en algunas zonas de la península de Yucatán debido al enfriamiento radiativo nocturno favorecido por la escasez de nubosidad.
Los pronósticos indican lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el sur de Campeche, sur de Quintana Roo y occidente de Tabasco, mientras que en Yucatán no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 26 °C a 30 °C en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y de 25 °C a 27 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del domingo en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 16 °C a 19 °C, sin descartar valores puntuales menores, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 16 °C.
Los vientos serán del este-sureste en la península de Yucatán y Tabasco, de 10 a 40 km/h, con rachas mayores en zonas costeras. Finalmente, se estima que el oleaje en Yucatán y Quintana Roo será de 1.0 a 1.5 metros de altura, así como de 0.5 a 1.0 metros de altura en Campeche.