Prepara tu hogar para fin de año
Darle mantenimiento al hogar muchas veces se convierte en una tarea complicada por los altos costos de las remodelaciones que se planeen hacer.
Entre pinturas, arreglo de detalles, decoración, muebles, limpieza, entre otros, parecería que el dinero muchas veces no es suficiente.
Asimismo, un factor a considerar al momento de hacer arreglos en hogar es la temporada del año en la que nos encontramos, pues los patrones climatológicos pueden minimizar los problemas de mantenimiento o agravarlos.
Un ejemplo de cómo el estado del tiempo puede jugar en nuestra contra, es si decidimos realizar un cambio de pintura exterior durante el temporal de lluvias, pues el agua lavaría todo el nuevo color y el presupuesto destinado a este apartado del hogar crecería notablemente.
Pero, dejando de lado lo que podría ocurrir en otras estaciones del año, en la Península de Yucatán, estamos entrando a lo que es la temporada invernal.
Es por eso que te traemos algunas ideas de cambios o mejoras en el hogar que puedes realizar durante esta temporada, para minimizar los problemas de mantenimiento.
Cambios en la pintura del hogar
El invierno es la temporada ideal para realizar cambios en la pintura tanto en el exterior como el interior del hogar.
Puedes aprovechar la disminución de lluvias y que, de manera parcial, la pintura se seca más rápido.
De hecho, si te interesa realizar cambios a la pintura de tu casa, puedes aprovechar que durante esta temporada invernal 2021, nuestros amigos de Berel estarán abriendo todos los domingos en todas sus sucursales por temporada, y cada mes realizan excelentes promociones.
Realiza arreglos eléctricos
Por otro lado, el invierno también es la época perfecta para hacer arreglos eléctricos.
Esto se debe a que hay menos afluencia de clientes solicitando el servicio y el clima es mucho más seco en comparación con el verano.
Instalaciones de Aires acondicionados
Muchas personas pensarían que no vale la pena comprar o instalar aires acondiciones durante esta época del año.
No obstante, debido a que el precio de estos aparatos y de sus instalaciones suele bajar al reducirse la demanda, es una muy buena idea.
Puedes ahorrar bastante realizando la instalación en esta temporada, aunque realmente no vayas a utilizarlo hasta el verano.
Realiza el mantenimiento de tu techo
Por último, puedes aprovechar que esta temporada es un poco más seca para realizar el mantenimiento de tu techo.
Además, la temporada de lluvias está terminando y es común que al irse deje un exceso de agua, humedades y gotera nuevas.
Para prevenir daños futuros por humedad en instalaciones de tu hogar, te recomendamos utilizar impermeabilizantes de buena calidad.
Pinturas Berel cuenta con el impermeabilizante de su línea Kover que puedes conseguir en cualquiera de sus sucursales.
Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles.
Si te interesa ver más notas como esta, te invitamos a revisar nuestro sitio.