Ambiente fresco por la noche y al amanecer por influencia del frente frío 45
La semana culmina con la presencia del frente frío núm. 45, el cual se mantendrá al sur-sureste de la península de Yucatán, lo que seguirá provocando lluvias ligeras dispersas en el sur de Quintana Roo, para el resto de la península y el estado de Tabasco, las condiciones serán de tiempo estable. Además, la masa de aire polar continental que impulsa mantendrá un ambiente agradable en el día sin tanto calor, en cuanto a la noche y madrugada estará refrescando, ya que tendremos cielo mayormente despejado lo que permite el enfriamiento radiativo.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el sur de Quintana Roo. En el resto de la península y en el estado de Tabasco, predominará cielo parcialmente nublado.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 35 °C en Yucatán y Campeche, y 28 °C a 31 °C en Quintana Roo y Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del sábado en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 17 °C a 22 °C, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 16 °C.
Los vientos serán del norte-noroeste de 20 a 50 km/h en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco, sin descartar rachas mayores. Finalmente, se estima que el oleaje en el litoral peninsular será de 0.5 a 1.5 metros de altura.