Miércoles con tormentas por la tarde y noche
Las lluvias seguirán presentándose con intensidad este miércoles en varias zonas de la Península de Yucatán debido a nuestra vaguada maya e inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera. No obstante, antes de su llegada se espera ambiente muy bochornoso con sensaciones térmicas cercanas a los 45 °C.
Yucatán:
Se pronostica cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en zonas del oriente, sur y centro, y lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el resto del estado. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 30 °C y 34 °C y las mínimas al amanecer para mañana temprano serán de entre 22 °C y 26 °C. Soplarán vientos de ligeros a moderados de componente este-sureste y este-noreste a velocidades de entre 10 y 35 km/h.
Campeche:
Se pronostica cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en zonas centro y sur, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el resto de la entidad. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 30 °C y 34 °C y las mínimas al amanecer para mañana temprano serán de entre 22 °C y 26 °C. Soplarán vientos de ligeros a moderados de componente este-sureste y este-noreste a velocidades de entre 10 y 35 km/h.
Quintana Roo:
Se pronostica cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas (5 a 25 mm) en zonas del occidente y sur, así como lluvias ligeras en el resto de la entidad. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 29 °C y 34 °C y las mínimas al amanecer para mañana temprano serán de entre 22 °C y 27 °C. Soplarán vientos de ligeros a moderados de componente este-sureste y este-noreste a velocidades de entre 10 y 35 km/h.
*Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante y turbonadas.
Pronóstico para la ciudad de Mérida
Para este miércoles se espera un 80 % de probabilidad de que se presenten tormentas dispersas entre las 15 horas a las 21 horas. La temperatura máxima estará alcanzando los 32°C.
Por la noche se prevé cielo parcialmente nublado con chubascos dispersos y temperaturas de alrededor de los 23°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 22°C a 24°C. Soplarán vientos ligeros, de componente Este-Sureste y Este-Noreste de 10 y 35 km/h.