Leyendo Ahora
5 películas de terror y meteorología perfectas para este puente 

5 películas de terror y meteorología perfectas para este puente 

No cabe duda que el tiempo extremo y los fenómenos meteorológicos son el escenario perfecto para una película de terror. Tornados, fuertes nevadas o incluso neblina, son los protagonistas de estos tétricos largometrajes y vaya que los disfrutamos.

Bajo Cero (Frozen)

Tres jóvenes se quedan atrapados en un teleférico, cuando han cerrado las pistas de esquí por toda una semana, luego de que dos amigos y la novia de uno de ellos deciden inventar un plan que les ayudará a pagar menos por esquiar. Con una semana por delante, se ven obligados a sobrevivir como puedan enfrentándose al frío y a la amenaza de los lobos.

Una película del actor, productor y director Adam Green (‘Jack Chop’, ‘Chillerama’). Protagonizada por el actor y productor Shawn Ashmore (‘Already Gone’, ‘The Barrens’), la actriz Emma Bell (‘Destino final 5’, ‘Harry y Mr Grey’) y Kevin Zegers (‘The Colony’, ‘Cazadores de sombras: Ciudad de hueso’) ganador de una palma de oro en el Festival de Cannes. La película estuvo nominada por sus fantásticos efectos especiales.

La Tormenta del Siglo (Storm of the Century)

Stephen King es de Maine y es especialista en el mal tiempo, de ahí su preferencia a incorporarlo en muchas de sus historias. La Tormenta del Siglo se estrenó en 1999.

La película se lleva a cabo en una ciudad costera cerca de Maine, donde una poderosa tormenta entra y cierra la ciudad desde el resto del mundo, incluso recortando su comunicación. Pronto, aparece un extraño llamado Andre (Colm Feore) que conoce los secretos de todos y exige a uno de sus hijos a cambio de la supervivencia de la ciudad.

Una pequeña comunidad de la isla de Maine queda atrapada en una poderosa tormenta y por la presencia de su acompañante. La localidad corta comunicación con el resto del mundo durante el fenómeno meteorológico. 

La gente de la isla descubre que la tormenta trajo a un terrorífico personaje que por alguna razón desconocida, conoce la vida y secretos de cada uno de los habitantes. Los perturba así con su sola presencia, sobre todo con esa petición, que hace insistentemente a la gente del pueblo: “Dame lo que quiero y me marcharé”.

Tornado (Twister)

Esta es probablemente la película más famosa basada en desastres naturales, basada justo en un severo brote de tornados en Oklahoma y los valientes cazadores de tormentas que persiguen a los peligrosos tornados. 

Bill Harding dirigió a sus perseguidores de tornados, mientras que Jo Harding es la ex esposa que sobrevivió a un tornado F5 cuando era una niña mientras perdía a su padre en el incidente. Cuando un nuevo F5 golpea a Oklahoma 27 años más tarde, vuelven a unirse para continuar con sus investigaciones en la materia. 

Te puede interesar

El día después de mañana (The Day After Tomorrow)

Esta película es otra de las grandes. En ella, Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal lideran un reparto en una nueva era glacial.

Derivado del cambio climático inicia una serie de catástrofes climáticas severas. Mientras los científicos intentan advertir sobre una muerte inminente, el gobierno de los EE. UU. ignora sus preocupaciones y se produce la nueva era glacial, que causa la muerte de millones de personas. Lo que hace que esta película funcione tan bien es el enfoque en una familia y su lucha por la supervivencia y la reconciliación.

Sharknado

Aunque existen muchas más películas con mucho más valor cinematográfico, si algo hay que apreciar es el furor que causó esta serie no de una, sino 6 películas. 

La historia comienza cuando un huracán lleva consigo a salvajes tiburones hacia Los Ángeles. Fin (Ian Ziering), un surfista y propietario de un bar en el muelle de Santa Mónica, acude con su amigo Baz (Jaason Simmons) y su camarera Nova (Cassie Scerbo) a rescatar a su exesposa April (Tara Reid) y a su hija adolescente Claudia (Aubrey Peeples). Después, Fin y April se dan cuenta de que su hijo mayor Matt (Chuck Hittinger) se encuentra en la escuela de vuelo, y también quieren rescatarlo.