Cómo de película: Lluvia de sangre
La meteorología también puede verse terrorífica y es el fenómeno de la lluvia de sangre que nos regala un escenario digno de una película de terror.
Se trata de un extraño suceso meteorológico. La lluvia se pinta de rojo al combinarse con la arena de los desiertos. Cuando cae también deja una capa fina en el suelo de color rojizo. De ahí su nombre lluvia de sangre
Aunque en la Península de Yucatán suelen llegar partículas de polvo del desierto de Sahara, la cantidad que llega es mínima por lo que esté fenómeno no es común en está región.
El desierto de Sahara es donde suele producirse esté fenómeno cuando se presentan tormentas y las partículas de arena se levantan.
Antes de conocer la explicación científica, se pensaba que en verdad llovía sangre y significaba la llegada de grandes males. Tal es el caso que existe la asociación que la lluvia de sangre fue augurio para la peste negra.
Las consecuencias de este fenómeno no son dañinos para la salud, sin embargo, puede dejar manchas en los objetos en donde cae. Por ello se recomienda resguardar la ropa y objetos de valor.